Your browser don't permit web-fonts to be installed. Our websites use web-fonts based icons. For a better experience please allow your browser to use web-fonts.
¡Trabaja con nosotros!
Deutsch | English | Español

Política de abuso

El objetivo de esta política es garantizar que terceros comprendan lo que constituye un abuso (específicamente el abuso relacionado con los nombres de dominio), así como proporcionar información sobre cómo presentar dichas denuncias a INWX.


A continuación se ofrece una definición resumida de lo que constituye el abuso de nombres de dominio:

1. Violaciones de la propiedad intelectual, marcas, derechos de autor y patentes, incluida la piratería

La propiedad intelectual (PI) es un término que hace referencia a una serie de tipos distintos de creaciones de la mente para los que se reconoce un conjunto de derechos exclusivos en los ámbitos legales correspondientes. En virtud de las leyes de propiedad intelectual, se conceden a los propietarios ciertos derechos exclusivos sobre una serie de activos intangibles, como las obras musicales, literarias y artísticas; los descubrimientos e inventos; y las palabras, frases, símbolos y diseños. Los tipos más comunes de derechos de propiedad intelectual incluyen los derechos de autor, las marcas comerciales, las patentes, los derechos de diseño industrial y los secretos comerciales en las jurisdicciones reconocidas. Cualquier acto que resulte en el robo, el uso indebido, la tergiversación o cualquier otro acto perjudicial por parte de cualquier individuo o empresa se considera una violación de la propiedad intelectual.


INWX reconoce los informes de abuso de los titulares de los derechos de autor o de sus representantes legalmente autorizados.

Notificaremos al propietario del sitio y, en su caso, al proveedor de alojamiento web del sitio en cuestión. Tenga en cuenta que el proveedor de alojamiento puede tener sus propias políticas sobre cómo notificar al propietario del sitio web.

También entendemos que estas cuestiones pueden estar abiertas a la interpretación, o pueden entrar en conflicto con otros aspectos de la ley. Por esta razón, sólo tomaremos las medidas apropiadas cuando las pruebas de apoyo sean convincentes y claras. Reconocemos la existencia de varios procesos de resolución de disputas, y en caso de que sugiramos una resolución de disputas si este es un curso de acción más apropiado.


2. Spamming

El spamming se define como el uso de sistemas de mensajería electrónica para enviar mensajes masivos no solicitados. El término también se aplica al spam de correo electrónico y a abusos similares como el spam de mensajería instantánea, el spam de mensajería móvil y el spam de sitios web y foros de Internet. Los correos electrónicos no solicitados que anuncian cualquier producto o servicio, e incluso las solicitudes de caridad o de ayuda, también se consideran spam según esta política.

Dado que el spam puede realizarse sin el uso de ningún nombre de dominio, el alcance dentro de esta Política de Abuso es limitado cuando se presentan quejas sobre nombres de dominio. En la mayoría de los casos, debe verificar los metadatos del correo electrónico y/o los datos de la cabecera del correo electrónico, e informar del problema al servicio de transporte que envía físicamente el spam. Estamos dispuestos a examinar cómo se está utilizando un nombre de dominio con fines de spam, y podemos tomar cualquier acción apropiada cuando podamos identificar una conexión estrecha y sustancial entre el abuso de spam y el nombre de dominio.


3. Phishing (y diversas formas de robo de identidad)

La suplantación de identidad (phishing) suele realizarse mediante el funcionamiento de un sitio web falso que pretende parecerse al sitio web real, normalmente con el fin de obtener datos mediante el engaño. Dado que el registrante del nombre de dominio podría ver comprometido su sitio web por un tercero que explote una vulnerabilidad de seguridad, podemos suspender el uso de cualquier nombre de dominio en el que se haya confirmado la suplantación de identidad para proteger tanto la integridad de Internet como, en muchos casos, ayudar a proteger al registrante contra cualquier posible problema de responsabilidad.


4. Distribución de virus o malware

La distribución de virus o malware se produce normalmente cuando un servidor web ha sido comprometido por un autor que ha instalado un virus o una pieza de software "malévola" destinada a infectar los ordenadores que intentan utilizar el servicio web. Los ordenadores infectados ven entonces comprometida su seguridad para participar en fines delictivos, como la obtención de credenciales de seguridad almacenadas o información de identidad personal, como datos de tarjetas de crédito. Además, los ordenadores comprometidos a veces pueden ser controlados de forma remota para infligir daños a otros servicios de Internet.
Si recibimos un informe confirmado de que un nombre de dominio bajo nuestro patrocinio está siendo utilizado para distribuir virus o malware, podemos considerar la suspensión del uso del nombre de dominio para proteger la integridad de Internet/DNS.


5. Uso de técnicas de flujo rápido o fast-flux

Una metodología para ocultar múltiples ordenadores de origen que distribuyen malware, phishing u otros servicios dañinos detrás de un único nombre de host de dominio, mediante la rotación rápida de las direcciones IP asociadas de los ordenadores de origen a través de cambios rápidos de DNS relacionados. Esto se suele hacer en zonas DNS delegadas por debajo del nivel de una zona DNS TLD. Con el fin de proteger la integridad de Internet/DNS, podemos considerar la posibilidad de suspender el uso de un nombre de dominio si se demuestra que se está utilizando con este método. Podemos realizar nuestras propias pruebas para validar el uso de estos métodos.

 

6. Pharming y secuestro de DNS

Redireccionamiento del tráfico DNS desde destinos legítimos y previstos, comprometiendo la integridad de los sistemas DNS correspondientes. Esto conduce a los usuarios desprevenidos de Internet a servicios y aplicaciones web fraudulentos con fines nefastos, como la obtención ilegal de credenciales de acceso a servicios legítimos. Hay varios métodos de cómo se realiza el Pharming/DNS hijacking. En muchos casos, esto puede hacerse sin un nombre de dominio, sin embargo, si recibimos un informe de este tipo y el informe identifica una conexión estrecha y sustancial con el supuesto abuso, podemos considerar la suspensión del nombre de dominio del DNS.

7. Hacking

El pirateo informático consiste en acceder ilegalmente a ordenadores, cuentas o redes que pertenecen a otra parte, o en intentar penetrar en las medidas de seguridad de otras partes. Incluye cualquier actividad que pueda ser utilizada como precursora de un intento de penetración en el sistema. Debido a los continuos desarrollos en la industria de los nombres de dominio, es poco probable que los nombres de dominio se utilicen o requieran para la piratería informática. Si hay pruebas de que un nombre de dominio se está utilizando como medio para la piratería informática, podemos investigar estas reclamaciones (si se nos proporciona una explicación suficiente), y estamos dispuestos a tomar cualquier medida que consideremos apropiada, incluida la suspensión del uso del nombre de dominio.

8. Distribución farmacéutica ilegal

Debido a la variedad de normas y requisitos reglamentarios entre varias jurisdicciones, creemos que la responsabilidad de cumplir con las leyes pertinentes a su jurisdicción recae sobre el registrante que está domiciliado y dentro de las leyes de la jurisdicción de nuestra empresa matriz, es decir, España.


Esto incluye expresamente, pero no se limita a, la venta de medicamentos recetados sin una prescripción basada en un examen previo en persona, excepto cuando esté expresamente permitido por las leyes aplicables; operar sin las licencias de farmacia legalmente requeridas en las jurisdicciones a las que se ofrecen los medicamentos para ser enviados; y la venta de medicamentos no aprobados (por ejemplo, medicamentos falsificados o medicamentos no aprobados para la venta).  Cuando INWX tenga la opinión razonable de que un dominio infringe las leyes aplicables, el dominio se suspenderá hasta que se realice una investigación completa, en la medida en que las políticas del TLD lo permitan. Usted acepta que la comercialización de medicamentos con receta en una jurisdicción a pesar de no estar debidamente autorizado para dispensar medicamentos con receta allí, o la venta de medicamentos en línea de una manera que no cumpla con las leyes aplicables, constituye un fraude y es una violación de este acuerdo.


En el caso de que recibamos un informe en relación con una reclamación de Distribución Farmacéutica Ilegal, atenderemos inmediatamente cualquier solicitud para validar si el registrante es una persona física verificable o una organización legalmente constituida o una entidad legalmente verificable. No suspenderemos inmediatamente y/o eliminaremos por política el nombre de dominio en ausencia de pruebas sólidas que confirmen que el registrante está actuando ilegalmente. Teniendo esto en cuenta, si recibimos un informe confirmado de un organismo policial reconocido o una orden judicial de un tribunal competente que solicite nuestra ayuda para intervenir, prestaremos toda la asistencia necesaria, que puede incluir la entrega de nuestros datos de contacto, la suspensión y/o la eliminación de la política del registro del nombre de dominio.

Cuando podamos identificar a un comerciante deshonesto o a un comerciante que oculte deliberadamente su identidad, podremos suspender o cancelar el registro del nombre de dominio de acuerdo con nuestras Condiciones de Servicio.

9. Otras infracciones

Otras infracciones que estarán expresamente prohibidas son

  • Mantener datos de contacto inexactos en el registro WHOIS del nombre de dominio denunciado
  • Nombrar a un servicio de presencia local como proxy de registrante con el fin de operar un negocio "falso"
  • Ataques a la red
  • Contenido ilegal para adultos o pornográfico
  • Distribución de herramientas maliciosas que promuevan o faciliten la piratería informática, correos electrónicos masivos o SMS no solicitados, productos antimalware falsos, kits de suplantación de identidad, bancos de datos no autorizados que violen los derechos de privacidad de las personas
  • Contenidos que infrinjan las leyes y normativas de exportación, re-exportación o importación de cualquier jurisdicción
  • La violación de cualquier norma, reglamento o ley federal, estatal o local, o para cualquier propósito ilegal, o de una manera perjudicial para INWX, sus proveedores de servicios y socios, o su reputación, incluyendo pero no limitado a las actividades mencionadas anteriormente como parte de esta política

INWX prohíbe el uso ilegal de un nombre de dominio registrado o de un producto/servicio que suministremos, de manera perjudicial, amenazante, abusiva, acosadora, difamatoria o de odio contra otra parte. Esto incluye, pero no se limita a, la incitación al odio, la discriminación o el acoso por motivos de género, religión, sexualidad o raza. INWX se reserva el derecho de suspender o eliminar cualquier producto o servicio que, tras una investigación razonable, se considere que incumple esta cláusula.

10. Otras consideraciones

Si un Informe de Abuso solicita que revelemos detalles confidenciales proporcionados por el registrante del dominio o solicita la suspensión de los servicios del dominio debido a una violación de nuestros Términos de Servicio y no está formalmente acompañado por un instrumento legal escrito relacionado de medios y lugar apropiados, podemos solicitar información adicional de apoyo para facilitar dicha solicitud.


Por lo general, INWX avisa a los registrantes con 5 días de antelación de una acción de dominio pendiente debido a una violación de nuestros Términos de Servicio con el fin de darles la oportunidad de remediar la supuesta violación. Si el registrante no ha violado nuestros Términos de Servicio al final del período de notificación de 5 días, podemos cancelar cualquier acción pendiente y considerar el asunto resuelto. Este periodo de notificación puede cambiar dependiendo de las circunstancias.


En los casos en los que usted haya afirmado que posee derechos de autor sobre el material, es posible que no tengamos los medios para verificar esta afirmación y, en muchos casos, carecemos de autoridad para verificar las reclamaciones de otros o para verificar la identidad de los reclamantes (como ocurre muchas veces con los derechos de autor, las marcas comerciales, las marcas de servicio y los asuntos de propiedad intelectual). En estas circunstancias puede ser más apropiado que usted busque otros medios para presentar una disputa, que incluyen, pero no se limitan a:


Política Uniforme de Resolución de Disputas de Dominio (uDRP)
Digital Millennium Copyright Act (es decir, presentar una retirada de la DMCA)
ADR (Centro de Arbitraje para Conflictos en el dominio .eu)
DISPUTA ante DENIC


Por lo general, la información de apoyo de usted puede/debe incluir lo siguiente:
Podemos requerir su nombre, dirección y correo electrónico o número de teléfono (preferiblemente ambos), dependiendo de las circunstancias. Si tiene un abogado que le represente activamente en el asunto, incluya también su información de contacto. Si proporciona datos de contacto falsos o engañosos, podremos descartar su denuncia.


Debe incluir detalles específicos relativos a la supuesta violación de los Términos, incluyendo pero no limitándose a

  • la(s) URL(s) exacta(s) donde podemos ver la violación
  • para asuntos en los que no se puedan utilizar URLs (es decir, denuncias de spam y/o phishing), copias de los archivos utilizados como parte de la infracción y pruebas de su origen (es decir, correos electrónicos que incluyan las cabeceras completas)
  • cualquier otra prueba de apoyo, como capturas de pantalla y/o archivos de registro del servidor

La violación de los términos debe estar actualmente en uso activo y verificable en el momento en que investigamos el asunto. Si no podemos ver/descargar/usar/acceder a la violación, entonces no podemos verificarla. Por ejemplo, si informa de que se está distribuyendo malware a través de un dominio, pero la URL de la que se ha informado de que se ha descargado/distribuido no funciona, entonces no podemos verificar la violación. Si la infracción se limita a determinadas subredes (por ejemplo, una región geográfica), se debe proporcionar información sobre los proxies abiertos que la soportan para garantizar que también podamos verificar dichas afirmaciones.

Si se solicita la suspensión de un dominio, debe ser el curso de acción adecuado en comparación con otros medios/remedios. Retirar un dominio completo NO es la acción adecuada si, por ejemplo, es más conveniente presentar una retirada de la DMCA o una demanda contra el propietario del dominio.

 

Cuando el dominio en cuestión se utiliza para suplantar supuestamente a otra entidad como medio para cometer un fraude (es decir, como en un esquema de suplantación de identidad), la persona que presenta la denuncia de abuso debe

a. representar legalmente los intereses de la entidad suplantada y/o

b. ofrecer pruebas de la solicitud fraudulenta (es decir, proporcionar una copia de un correo electrónico de suplantación de identidad con cabeceras que hagan referencia al dominio en cuestión).


En ciertos casos, usted debe estar cualificado para determinar la violación de los Términos y estar asociado con las partes afectadas por el resultado de cualquier acción tomada. No actuaremos si usted no trabaja para la parte afectada ni tiene su consentimiento específico por escrito para representar sus intereses en estos asuntos. No suspenderemos el dominio porque

  • probablemente sea imposible o improbable identificar con exactitud que usted es quien dice ser,
  • usted no está capacitado para presentar esta queja, ya que no hay forma de que sepa que el sitio no tiene el permiso de las partes afectadas y
  • usted no está asociado con el afectado o con el sitio que publica la información. En este caso, debe presentar su queja a la parte afectada o al sitio que supuestamente viola los derechos de autor de la parte afectada.

Reserva de derechos
INWX se reserva expresamente el derecho a denegar, cancelar, suspender, bloquear o transferir cualquier registro de Nombre de Dominio que considere necesario a su discreción:

  • para proteger la integridad y la estabilidad de Internet y/o del DNS
  • para cumplir con las leyes aplicables, las normas o requisitos gubernamentales y las solicitudes de las fuerzas del orden;
  • en el caso de que un Nombre de Dominio se utilice infringiendo estas políticas y cualquier otra política relativa a las autoridades reguladoras de nombres de dominio reconocidas y;
  • en cumplimiento de cualquier proceso de resolución de disputas, o para evitar cualquier responsabilidad, civil o penal, por parte de INWX y sus afiliados, licenciatarios subsidiarios, funcionarios, directores y empleados