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Política de Privacidad


La protección de su información personal es muy importante para nosotros. Este documento tiene como objetivo informarle qué datos personales procesamos, las finalidades para las que se procesan, cómo se procesan, quién tiene acceso a su información personal, cuánto tiempo procesamos esa información y cómo puede ejercer sus derechos con respecto a los tratamientos de datos que efectuamos en relación con la actividad comercial de INWX.

Si necesita más información acerca de nuestra política sobre privacidad o de cualquiera de los derechos que la normativa le otorga, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos o con nuestro servicio de atención al cliente.

Nuestro Delegado de Protección de Datos externo es:

IITR Datenschutz GmbH
Marienplatz 2
80331 Munich
E-Mail: email@iitr.de
Teléfono: +49 89 189 173 60

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Los responsables del tratamiento de tus datos somos:

1. INTERNETWORX S.L.U., sociedad que opera en España en la prestación de servicios de registro de dominios, Proceso de datos, hosting web y actividades relacionadas; con domicilio social en Avda. República Argentina, 31 - 07200 Felanitx - Illes Balears (España) y NIF: B16663502 e inscrita en el Registro Mercantil de Baleares: T 2847 , F 220, S 8, H PM 88434, I/A 1 (26.02.20).

2. INTERNETWORX GROUP GMBH, sociedad de responsabilidad limitada alemana con domicilio en Prinzessinnenstr. 30, 10969 Berlin, (Alemania) y con registro nº HRB 211904 B Amtsgericht Berlin (Charlottenburg).

Conforme a la normativa nacional y europea de protección de datos personales, tanto INTERNETWORX S.L.U como INTERNETWORX GROUP GMBH (en adelante, conjuntamente “Nosotros” o “los Corresponsables del Tratamiento”), somos Corresponsables del tratamiento. Esto quiere decir que hemos regulado y nos hacemos cargo conjuntamente de tratar y proteger tus datos personales.

Para todos los demás procesos de datos en los que no controlamos el proceso en sí, en particular para los servicios de registro de dominios, el responsable del tratamiento es el operador de registro del TLD respectivo y la ICANN como controlador de datos común con el operador de registro.

¿Qué datos personales procesamos?:

Cuando utiliza nuestros servicios, recogemos información/datos de carácter personal que procesamos. Los datos personales son cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable. Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades que quiera solicitar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:

  • Si crea una cuenta con nosotros y utiliza nuestros servicios: su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y (si lo tiene) su número de fax, su dirección personal completa, la organización para la que trabaja (si es necesario para la transacción), su idioma preferido, las direcciones IP que utiliza para conectarse a nuestros sistemas, su nombre de cuenta, los servicios que solicita, su información financiera, incluida la información bancaria o de la tarjeta de crédito, y su información de acceso. También podemos solicitar información personal adicional si se requiere para el servicio que usted solicita.
  • Si usted requiere asistencia de nuestro soporte: su número de teléfono, su dirección de correo electrónico, su número de cliente.
  • Si nos solicita boletines de noticias: Su dirección de correo electrónico.
  • Si opta a algún proceso de selección de personal/empleo: Su nombre, título, currículum vitae, graduaciones, calificaciones profesionales, calificaciones generales.

Recuerde que, cuando le pidamos que nos facilite sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o contratar un servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

En caso de que nos facilite información o datos personales relativos a terceras personas (por ejemplo, cuando usted solicita un servicio para otra persona utilizando su información personal o cuando utiliza esa información de terceros como contactos adicionales) usted es responsable de informar a esas terceras personas sobre los términos de nuestra política de privacidad y de obtener el consentimiento necesario de las mismas para su uso y tratamiento por nuestra parte.

2. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Los datos que usted nos transmite al solicitar un servicio (o para la corrección, renovación o actualización de las solicitudes de servicio) son necesarios para establecer una relación contractual entre usted y nosotros, para poderle prestar los servicios solicitados, así como para los servicios auxiliares o relacionados con su petición, para la gestión adecuada y segura de su cuenta de cliente, para evitar el uso abusivo de nuestros servicios, para permitirnos proporcionar información sobre el vencimiento y las renovaciones necesarias de los servicios y para permitirnos cumplir con las obligaciones legales aplicables. Algunos datos personales pueden ser transmitidos a proveedores de servicios ajenos a nosotros cuya intervención es necesaria para poder prestarle ciertos servicios (como los operadores de registro de dominios, las autoridades de certificación, la ICANN).

Las finalidades para las que estos terceros pueden tratar estos datos, incluyen la limitación y/o prevención del abuso y/o el fraude, la verificación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad aplicables y/o de las políticas de uso aceptable de los servicios prestados por ellos, la gestión central de un registro de servicios, la garantía de la exactitud de los datos y la provisión de continuidad del servicio.

La transmisión de sus datos personales también puede ser requerida en ciertos casos por los responsables del tratamiento de datos para cumplir con sus obligaciones legales aplicables.

También podemos tratar su información personal para la satisfacción de nuestros intereses legítimos o los de un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan sus intereses o los derechos y libertades fundamentales.

3. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos,

  • El art. 6.1.a) RGPD, en la medida en que obtengamos su consentimiento explícito para el tratamiento de sus datos personales en relación al envío de publicidad o newsletter relacionadas con nuestros servicios.
  • El art. 6.1.b) del RGPD sirve de base jurídica, en la medida en que el tratamiento de sus datos personales es necesario para cumplir un contrato en el que el interesado (usted) es parte. Lo mismo se aplica a las operaciones de tratamiento necesarias para llevar a cabo medidas precontractuales. Esta base jurídica es aplicable a la petición por su parte de información sobre nuestros servicios o su contratación.
  • El art. 6.1.c) del RGPD sirve de base jurídica en la medida en que el tratamiento de sus datos personales es necesario para el cumplimiento de una obligación legal a la que nosotros estemos sometidos en virtud de la normativa nacional o europea que nos sea aplicable, incluidas aquellas normas o protocolos internacionales que debamos cumplir, tales como las normas de la ICANN.
  • El art. 6.1.f) del RGPD sirve de base jurídica en la medida en que el tratamiento es necesario para salvaguardar nuestros intereses legítimos o los de un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales.

4. ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, o sea necesario porque alguna ley nos obliga a ello, a saber:

  • Podemos proporcionar su información personal a terceros proveedores de servicios, siempre y cuando estén directamente involucrados en la prestación de nuestros servicios que nos solicite, como un operador de registro de un dominio de primer nivel para el que usted ha solicitado el registro (por favor, consulte las condiciones de registro de cualquier TLD para encontrar el operador de registro y sus condiciones de registro). Esta comunicación de datos puede requerir la transferencia de los mismos a organizaciones y/o servidores fuera de la Unión Europea (los llamados terceros países). Para saber si esta transferencia se realiza a un tercer país con un nivel de protección de datos adecuado, consulte nuestra lista de precios o las condiciones de registro.
  • Entidades financieras o servicios de pago: Podemos transferir información personal a terceros que están directamente involucrados en la prestación de servicios de pago según las opciones de pago que usted ha seleccionado para pagar por nuestros servicios, tales como: Bancos, Paypal y otros. Esto puede requerir la transferencia de su información personal a organizaciones y/o servidores fuera de la Unión Europea.
  • Registros internacionales: sus datos personales podrán ser facilitados a los operadores de servicios de bases de datos de registro (antes whois) y a los usuarios de dichos servicios si así se requiere y si dicha prestación y uso es necesaria para los fines de los intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, tal y como permite el Art. 6.1.f) del RGPD.
  • Proveedores de servicios tecnológicos: Para garantizar la continuidad de las actividades, sus datos personales podrán facilitarse a los proveedores de servicios de escrow o depósito, así como a los proveedores de almacenamiento de copias de seguridad.
  • Organismos públicos y entidades de detección y prevención de fraude: Podemos revelar su información personal a las administraciones u organismos públicos, así como a los juzgados y tribunales competentes, en la medida que lo permita o exija la ley.

5. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:

La información personal derivada de la prestación de servicios que realicemos para usted se conservará durante el tiempo en que esté en vigor o usted cancele el servicio durante al menos un año después de la finalización del servicio para el que fue recopilada, o más tiempo si así lo exige la ley, como en el caso de la legislación fiscal y mercantil.

La información personal derivada de la solicitud o envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica se conservará hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter o comunicación.

Los datos procesados para otros propósitos no se procesarán más tiempo del requerido para los propósitos para los que fueron recogidos, o hasta que se hayan cumplido todos los requisitos legales aplicables.

Independientemente de tratemos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento, por ejemplo, la normativa fiscal o mercantil/contable. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

6. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Los Corresponsables hemos acordado que puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a una dirección de correo única datenschutz@inwx.de, o con nuestro Delegado de Protección de Datos, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:

  • Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti. Recuerda que si eres usuario registrado o cliente también puedes acceder a tus datos a través del acceso a tu cuenta.
  • Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado o cliente también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño que tengamos nosotros o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario.
  • Pedirnos que suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
  • Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento.

Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, también tendrás derecho a

  • solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.

Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a

  • oponerte al tratamiento de tus datos.

Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php).

7. PUESTA A DISPOSICIÓN DEL SITIO WEB Y CREACIÓN DE ARCHIVOS (LOGS) DE REGISTRO.

Cada vez que se accede a nuestro sitio web, el servidor recoge automáticamente los siguientes datos:

  • Información sobre el tipo de navegador, el idioma y la versión utilizada El sistema operativo del usuario.
  • El proveedor de servicios de Internet del usuario.
  • La dirección IP del usuario.
  • Fecha y hora / zona horaria de acceso.
  • Contenido del requisito (página concreta).
  • Estado de acceso / código de estado HTTP.
  • Sitios web a los que el sistema del usuario accede a través de nuestro sitio web.
  • El volumen de transmisión de datos.

Estos datos se almacenan en los correspondientes archivos de registro. Su evaluación sólo tiene lugar en caso de fallos técnicos y/o de mantenimiento.

8. MATOMO

Este sitio web utiliza el software "Matomo" www.matomo.org. Matomo instala una cookie (un archivo de texto) en su ordenador, con la que se puede reconocer su navegador. Se almacenan los siguientes datos

  • tla dirección IP del usuario (anonimizada)
  • la subpágina consultada y la hora de la consulta
  • la página desde la que el usuario ha accedido a nuestro sitio web (referrer)
  • qué navegador, con qué plugins, qué sistema operativo y, en su caso, qué resolución de pantalla se utiliza
  • el tiempo de permanencia en el sitio web
  • las páginas de este sitio web a las que se accede desde la subpágina llamada.
Los datos recogidos con Matomo se almacenan en nuestros propios servidores. No se transmiten a terceros.


9. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

En nuestra página web utilizamos cookies que pueden dividirse en las siguientes categorías:

  • Necesarias: Estas ayudan a hacer un sitio web utilizable, permitiendo funciones básicas como la navegación de la página y el acceso a áreas seguras del sitio web. El sitio web puede no funcionar correctamente sin estas cookies.
  • Preferencias: Las cookies de preferencia permiten a un sitio web recordar información que cambia la forma en que el sitio se comporta o se ve; por ejemplo, su idioma preferido o la región en la que se encuentra.
  • Estadísticas: Las cookies estadísticas ayudan a los operadores de sitios web a comprender cómo interactúan los visitantes con los sitios web mediante la recopilación y el informe de información de forma anónima.

Igualmente, las cookies que usamos pueden ser propias: generadas por nuestros sistemas de información, o de terceros: servidas por otros proveedores de servicios, en particular Cloudflare.

En particular, en nuestra web, se utilizan las siguientes cookies propias:

  • ixsess: En nuestro sitio web, establecemos una cookie que lleva un identificador generado aleatoriamente (ID de sesión). Se necesita para almacenar una autenticación en múltiples vistas de página. La cookie no contiene información personal. Su validez se limita a la sesión actual del navegador, lo que significa que se borra automáticamente al cerrar el navegador. (necesario)

  • lang: recuerda el idioma seleccionado en el sitio web. (Preferido).

Cookies de terceros:

Las siguientes Cookies pueden ser gestionadas por Cloudflare:

  • __cfduid: Esta cookie se utiliza para identificar clientes individuales detrás de una dirección IP compartida y aplicar la configuración de seguridad a cada cliente individual. Esta no almacena datos personales. La fecha de caducidad es de un año (necesaria)

10. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES.

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad y Cookies cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la web (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad.

En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad y Cookies de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web.